lunes, 13 de mayo de 2013

«El mundo amarillo», de Albert Espinosa


                                      «El mundo amarillo», de Albert Espinosa



Este librito está lleno de vida; así lo considero: un conjunto de experiencias vitales  llenas de forma que se nos muestran de manera que desprenden algo: una casi enseñanza o consejo, una anécdota, un mensaje, una meta, una paradoja y hasta algún punto de vista ante el dolor, el sufrimiento o la muerte.
Albert Espinosa reúne descubrimientos de vida, para el día a día y aplicables a diversos momentos, que extrajo durante el tiempo que estuvo enfermo y que va contando de forma propia, muy particular, juguetona y atractiva.

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? 
Albert Espinosa

Sin ser un compendio complejo o ambicioso, se hace de una lectura sencilla y entretenida.

3 comentarios:

  1. El estilo de Albert no es nada complejo ni de una calidad apabullante, eso he de reconocerlo, sin embargo es una persona que transmite buena energía. Y aunque debería aplicar más sus consejos de vida, me hizo mucha ilusión tener este libro firmado de su puño y letra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No niego que en este libro las verdades sean sangradas y muchos puedan encontrar en él un aliento vital. Además, la lucha de Albert Espionsa es encomiable, pero una y no más. Leí este libro por expresa recomendación y me encontré un soporífero libro de autoayuda, a modo de sustituto de psicólogo. Me parece que está bien como apoyo de índole comercial, pero a mí me pareció muy pesado.

    Abrazos!

    ResponderEliminar